¿Qué nos puede enseñar Twitter sobre SEO?

By octubre 3, 2013octubre 23rd, 2013SEO

El sitio web basado en mensajes de 140 caracteres, tiene, impresionantemente, muchas lecciones de SEO que podemos aprender para cualquier sitio web.

Los 140

Por definición, un tuit no nos permite escribir demasiado, por lo tanto explica el mensaje objetivamente, de una forma que todos lo entiendan. Lo mismo debe pasar con nuestros sitios web.

Si queremos obtener buenas posiciones en buscadores web como Google, debemos escribir clara y concisamente, manteniendo el contenido relevante y directo. ¿Por qué? Mientras más enfocados estemos en nuestro tema, más claramente Google puede «entender» de qué trata nuestro sitio web. Claro que no tenemos que expresar todas nuestras ideas en 140 caracteres o menos, incluso tampoco 140 palabras, simplemente debemos entender la importancia de no marear a nuestro público con contenido de más.

Imágenes y links

twitter-linkCuando incluímos imágenes o links en nuestros tuits, estos sobresalen de los demás al no ser sólo aburridos bloques de texto. Además, fomentan de alguna forma a quiénes las ven a compartirlas.

El mismo principio aplica a los sitios web: Google posiciona mejor a aquellos sitios que incluyen imágenes relevantes, videos e infografías. Además mientras más contenido compartible tengas, más tráfico tendrás,
más links tendrás y mejor te posicionará Google.

 

Retweets y seguidores

Cuando publicamos seguido tuits, vamos acumulando seguidores. Estos seguidores y sus retweets son premios que nos ganamos con el tiempo.

Similarmente un sitio web debe ganar links y ser promocionado por alguien más que nosotros. Estos premios se consiguen a través del mismo esfuerzo y dedicación que ponemos en nuestros mejores tuits.

Hastags

twitbirdEn Twitter los hashtags son etiquetas para que las personas identifiquen diversos temas y conversaciones, por lo cual los mejores hashtags son aquellos que una persona común buscaría.

En SEO, lo mismo puede decirse para las palabras clave. Las palabras clave son como los hashtags, por lo cuál queremos usar palabras clave las cuales tengan el interés de nuestra audiencia.

Hacer SEO no es tan complicado como muchas personas creen una vez que se conoce bien cómo funcionan los conceptos esenciales. Con algunas herramientas básicas y algo de conocimiento de mercadotecnia digital se pueden mejorar nuestras posiciones en Google.

 

Hans Nolte

About Hans Nolte

Empresario, inversionista, coach y conferencista – Hans Nolte es socio fundador de Zebra Digital Marketing, creador de El arte de Facebook y Metas Poderosas.