¿Qué esperar en los próximos meses en SEO para Google?

By julio 5, 2013SEO

Matt Cutts de Google, publicó en Mayo del 2013 un video en la cuenta oficial de GoogleWebmasterHelp marcando las pautas que debemos seguir durante los próximos meses del año para mantenernos actualizados en materia de SEO. Los puntos más importantes de esta declaración son los siguientes:

El contenido sigue siendo el emperador

Cutts nos dice que mantengamos una estrategia constante, si tenemos una página o sitio el cual es de valor al usuario y sobre todo si están motivados a guardarlo en favoritos o compartirlo en sus redes sociales no debemos tener problemas. Aunque suene fácil de implementar, desarrollar una estrategia de Internet es bastante complejo, aunque sencillo de seguir una vez que se tiene la base. Sin embargo en este punto fallan sobre todo muchos negocios o empresas pequeñas pues una vez terminado su sitio web (que para empezar crearon sin estrategia alguna), no lo vuelven a tocar en años.

«Si publicas contenido de calidad mientras haces SEO, no tienes de que preocuparte» – Matt Cutts (Mayo 2013)

La nueva generación de Penguin está llegando

Esta nueva versión, Penguin 2.0 pretende seguir atacando sitios con SEO black-hat, y todos aquellos que no sigan las políticas de calidad de Google, sobre todo aquellos sitios que obligan al usuario a dar clic en sus anuncios para ver el contenido (y así obteniendo el sitio ganancia monetaria) o difrazar estos anuncios como si fuera contenido orgánico en lugar de contenido de paga.

Análisis de links más sofisticado

El equipo de Google se encuentra probando nuevas técnicas sobre el análisis de los links a nuestro sitio para evitar que nuestros links obtenidos de forma no natural nos ayuden en posicionamiento.

Los usuarios que tengan autoridad y publiquen contenido serán beneficiados en resultados

La red social de Google, Google+ está tomando cada vez más fuerza mostrando la foto de los autores de las publicaciones que aparecen en los resultados de búsqueda orgánica de Google. Existen varias pautas a seguir para poder aparecer de esta forma en los resultados, pero mientras más enfocado esté un autor en un tema, más peso tendrá a comparación de autores que publican de temas muy dispersos.

Hans Nolte

About Hans Nolte

Empresario, inversionista, coach y conferencista – Hans Nolte es socio fundador de Zebra Digital Marketing, creador de El arte de Facebook y Metas Poderosas.