[E9] ¿Qué es lo peor que puede suceder?

Descripción del episodio:

En gran medida, creamos nuestro propio mundo con nuestros pensamientos. La mayoría de los logros personales comienzan con una fé duradera de que podemos lograrlos y los lograremos.

Sin embargo, incluso conquistar nuestras metas no conduce a la mayoría de las personas a una satisfacción duradera. Eso es porque las necesidades humanas son insaciables.

La mayoría de nosotros estamos atrapados en lo que los psicólogos llaman la caminadora hedónica. Trabajamos para lograr lo que deseamos. Esas cosas nos satisfacen por un tiempo, pero pronto nos adaptamos a ellas y vuelve la insatisfacción. Así que la próxima vez, ponemos el listón un poco más alto y así consecutivamente.

Nuestras vidas pueden convertirse fácilmente en un drama de deseos no cumplidos. Anhelamos un trabajo mejor remunerado, más reconocimiento, mayor estatus social, un automóvil más nuevo, una casa más grande, un abdomen más firme, tal vez incluso una pareja más sexy.

La insatisfacción no es del todo mala, por supuesto. El deseo también puede motivarnos a lograr cosas buenas en nuestras vidas.

Pero un sentido continuo de carencia crea ansiedad. Apaga nuestra satisfacción y  nuestra paz mental desaparece.

Afortunadamente, los antiguos filósofos estoicos tenían una técnica que se puede usar para anular el proceso de adaptación y recuperar la satisfacción que buscamos. Se llama visualización negativa y ese es el tema de este episodio.

Escucha Mentes Curiosas – Episodio 9

Hans Nolte

About Hans Nolte

Empresario, inversionista, coach y conferencista – Hans Nolte es socio fundador de Zebra Digital Marketing, creador de El arte de Facebook y Metas Poderosas.