Aprendiendo Posicionamiento Web SEO: Los Mejores Métodos Comparativo

By junio 17, 2014octubre 22nd, 2015Uncategorized

¡Al 17 de Junio del 2014 hay 4.38 miles de millones de páginas indexadas en el internet! ¿Crees que hay un desafío al intentar posicionarte en Google? Estos desafíos crecen y son más grandes cada día. Con estos retos vienen grandes oportunidades para el marketing digital y el posicionamiento web, también conocido como SEO (Search Engine Optimization). Hoy más que nunca se requiere de profesionales que puedan dominar los trucos y las técnicas de este oficio. Además, los dueños de negocios, redes sociales y directores de marketing, desarrolladores de sitios web, y redactores pueden beneficiarse de aprender SEO. ¿Has estado pensando en opciones de cursos de SEO? Si es así, aquí hay una una visión general de los mejores cursos de formación SEO, todos dignos de entrar en la lista. Aunque hay una abrumadora cantidad de opciones, el resumen a continuación tu mejor inicio para decidirte por cual optar.

DistilledU (Inglés)

distilledU

Cualquier persona puede dominar el marketing en buscadores en línea con la Universidad de DistilledU. En DistilledU puedes aprender a tu propio ritmo y tiempo por una tarifa plana de $ 40.00 dólares al mes, que es un precio justo. Los cursos están divididos en módulos digeribles, y se presenta a través de 80 horas de material escrito, contenido de video, y presentaciones interactivas. DistilledU también cuenta con contenido y video de su patrocinador oficial, SEOMoz y proporciona video fresco sobre los últimos desarrollos en SEO cada mes.

Los consultores de SEO de Distilled son los maestros y están a la mano para ofrecer un valioso apoyo en tiempo real a los estudiantes. SEO 101 cubre todos los aspectos básicos para los principiantes y para los usuarios intermedios y avanzados hay Further SEO.

Aunque nunca he usado sus cursos, he tenido acceso a DVD’s de varias conferencias de LinkLove organizadas por Distilled y puedo decir que el material de estas ha sido muy valioso y de tener oportunidad asistiría presencialmente a algún otro evento o conferencia organizado por ellos.

Más información

SEOpasoapaso.com

Screen Shot 2014-06-17 at 5.57.01 PM

Un curso de SEO desde cero muy accesible por sólo 29 Euros al mes. Promete añadir nuevos contenidos cada semana, tema muy valioso en esta industria, además el temario se ve bastante completo: temas base, palabras clave, herramientas, WordPress y blogs, rentabilizar sitios, SEO OnPage, OffPage, penalizaciones y redes sociales. David García, principal elemento de este curso cuenta con un currículum interesante en el área de tecnologías de información y sus alumnos parecen bastante contentos. Otra ventaja del curso es que se encuentra en español y es algo complicado encontrar buena información sobre estos temas en nuestro idioma.

Más información

SEOPlatino

logoplatino

Por varios foros hispanos de posicionamiento web he visto mencionado este curso y escuchado buenos comentarios del mismo, algo que me parece atractivo es que ofrece temas de monetización (que es en si una materia aparte). Igual agregan algo de black-hat a la ecuación (técnicas no-aprobadas por Google) que sin embargo funcionan bastante bien aunque deben ser usadas con precaución, independientemente si las usamos o no, conocerlas es esencial.

Más información

Conclusión

Caulquiera de los cursos buenos de SEO pueden ayudarte a convertirte en un experto en la implementación y el mantenimiento de un buen SEO. Sin duda los consumidores y las empresas están buscando y navegando mucho tiempo antes de tomar una decisión sobre los productos y servicios que compran. Aprender cómo hacer un buen SEO puede ayudarte a ser visible en Internet y mejorar tus ventas. Sin embargo tomar uno de estos cursos es sólo la base, nuestra industria cambia todos los días y con personas como Matt Cutts cuidando en base diaria que no manipulemos los resultados sagrados de Google debemos mantenernos siempre actualizados con los últimos trucos y esta información fresca por lo general no se encuentra siempre en los cursos por lo cual una vez terminados nuestros estudios debemos comenzar a seguir a los voceros de la industria para formar más a fondo nuestro nuevo criterio y evitar quedarnos atrás en la carrera de las posiciones.

Hans Nolte

About Hans Nolte

Empresario, inversionista, coach y conferencista – Hans Nolte es socio fundador de Zebra Digital Marketing, creador de El arte de Facebook y Metas Poderosas.